Thursday, December 4, 2014

Resena Torre Vitri

Torre Vitri

La torre Vitri es un rascacielos residencial ubicado en la parte final de la Avenida Paseo del Mar (mejor conocido como “El Malecon”) en Costa del Este, Ciudad de Panama. Este edificio consiste de setenta y cinco pisos con doscientos ochenta y un metros de altura lo cual lo hiso el mas alto del sector de Costa del Este y el segundo mas alto de Panama según estadísticas del año 2012, el año en el que culminó su construcción. Luego, claro, se construyeron edificios de mayor altura. 

Esta edificación, que fue hecha por la firma de arquitectos Pinzón, Lozano & Asociados, empezó su construcción en el ano 2007. En el ano 2010, alcanzo su altura máxima y abrió sus puertas en el 2012. El programa del edificio incluye noventa y un apartamentos y penthouses. Los apartamentos regulares tienen un área de 358 m2 a 382 m2 mientras que los penthouses tienen un área de 610 m2, siendo el doble de los regulares (un piso entero). 



En mi opinión, fue un edificio revolucionario ya que cuando se hizo no habían edificios tan altos y lujosos en Costa del Este. Por experiencia, puedo decir francamente que es un muy buen lugar para vivir ya que, aunque en los últimos años se ha industrializado mas, sigue siendo un área segura y relativamente tranquila para vivir. Siendo sincera, yo que vi como creció este lugar, al principio no estaba muy contenta con el hecho de que hubieran rascacielos y tanta industria en Costa del Este. Costa del Este es una exclusiva zona de desarrollo inmobiliario, fue diseñada con estándares de primer mundo, cableado soterrado, urbanización con accesos restringidos, planta de tratamiento de aguas privada, etc. lo cual me hizo ver, al pasar el tiempo, que es normal que un sector como este se industrialice y crezca, lo cual va a seguir haciendo hasta ya no poder mas, como lo es típico de nuestro país. Mas adelante vi, cuando el Malecon se empezó a llenar de edificios, que no eran tan malos como pensaba. Si, había mas tranque y menos tranquilidad, pero esos son costos que la gente paga para avanzar, para innovar. Comprendí que a estas cosas uno tiene que aprender a apreciarlas y a ver la belleza en ellas. Este es un edificio lleno de vitrales con vista al mar. Tiene una fachada no tan ostentosa, lo cual hace ver que es un área residencial. Es respetuoso a sus alrededores y el dise;o es pensado y atractivo.Me parece que combina con el resto de los edificios de su alrededor y responde a las necesidades de sus usuarios. Tiene muchas áreas recreativas y es un lugar cómodo para vivir para la clientela adinerada. 


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.